Habrá medidas más drásticas contra propietarios de carros chatarra en Hermosillo

Se han realizado un total de 227 notificaciones a domicilios responsables de mantener autos chatarra sobre la vía pública en lo que va del año, sin embargo, sólo 15% han acatado la observación, informó Gino Saracco Morales.

HERMOSILLO, SON.- Se han realizado un total de 227 notificaciones a domicilios responsables de mantener autos chatarra sobre la vía pública en lo que va del año, sin embargo, sólo 15% han acatado la observación, informó Gino Saracco Morales.

El titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales dijo que a partir del siguiente lunes comenzarán a remover vehículos chatarra de la vía pública de propietarios que no han acatado la disposición.

A los notificados se les da un plazo de tres días, en caso de no retirar el vehículo, este es remolcado por una grúa y llevado al corralón con apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, además de volverse acreedores a una sanción a la que se aplicarán ciertos criterios.

"Si el carro sabemos que está en condiciones de desuso estamos aplicando 30 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), si es un vehículo que tiene la posibilidad la persona de sacarlo, estamos aplicando 10 UMAS", aseguró el funcionario, quien agregó que hasta el momento se han aplicado 20 sanciones,

Saracco Morales aseguró que dentro de la siguiente semana comenzarán a remolcar alrededor de 180 unidades de aquellos propietarios cuyo plazo de tres días para acatar las disposiciones ya venció.

Mientras tanto, algunas de las colonias donde más se presenta esta problemática son algunas como Palo Verde, El Jito, Tierra Nueva, Pueblitos, entre otras.