Economía de las papelerías de Hermosillo crece poco a poco

El rumbo de la economía de algunas papelerías al sur de la ciudad parece haber mejorado durante los dos primeros meses transcurridos de este año.

HERMOSILLO, SON.- El rumbo de la economía de algunas papelerías al sur de la ciudad parece haber mejorado durante los dos primeros meses transcurridos de este año.

Felipe Fabela, propietario de uno de estos negocios, señaló que gracias a las ventas del 14 de febrero, sus ingresos aumentaron hasta un 50%, viéndose esto reflejado de forma positiva para su papelería.

Nosotros al principio teníamos miedo de que no se nos vendieran las cosas, los regalos. Entonces salimos afuera del negocio a poner en mesas los arreglos para el 14 y la gente empezó a llegar. Y así, casi todo se nos vendió. Yo creo que fue porque la gente por temor a contagiarse, prefirió comprar en las tiendas cercanas”, dijo.

Asimismo, otros comerciantes de este giro comercial indicaron que fuera de las ventas de regalos para fechas determinadas, como lo fue San Valentín, se han basado en copias para los materiales de las escuelas públicas, a la vez, de engargolados y venta de un poco de material escolar.

Ahorita que ya pasó la fecha fuerte del amor y la amistad, la gente viene a sacar material para la escuela. Los fines de semana sí se venden algunas cosas para regalos, pero más que nada, las ventas más constantes son para las primarias porque les encargan mucho material didáctico para imprimir”, explicó Susana García, comerciante.

También añadieron que desean que la situación pueda mejorar aún más para ellos, ya que este aumento favorecedor en sus ingresos, sólo se vio reflejado en Febrero, por lo que temen que en los demás meses las cosas no marchen bien para sus negocios.