Más tres mil han sido multados por estacionarse en zona prohibida

Un total de tres mil 216 multas por estacionarse en zona prohibida y 125 por estar en área de discapacidad, son las que se ha registrado en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un total de tres mil 216 multas por estacionarse en zona prohibida y 125 por estar en área de discapacidad, son las que se ha registrado en Hermosillo.

Según el Departamento de Tránsito Municipal indicó que las cifras mencionadas corresponden a los meses de enero y febrero del presente año.

En las que mil 612 corresponden al primer mes y mil 604 al segundo; mientras que en la zona de discapacidad fue 62 y 63 en el mismo orden.

En un recorrido realizado por EXPRESO, se observó que algunos vehículos no respetan los señalamientos, debido a que algunos estaban estacionados en doble fila, en franjas de color (amarillo y rojo), así como en las líneas azules que marcan exclusividad para discapacidad.

El capítulo sexto del reglamento de Tránsito de personas con discapacidad del artículo 33, contempla que automóviles placa de identificación podrá ocupar el cajón, de lo contrario la autoridad puede sancionar a los infractores.

En el séptimo, según el artículo 37, un vehículo estacionado indebidamente o que cause interrupción u obstruya la visibilidad de señales importantes, será retirado con grúa y trasladado al depósito autorizado. Los gastos de acarreo y pensión serán por cuenta del infractor.

Además, el artículo 42 menciona que nadie se puede estacionar sobre las banquetas o camellones diseñadas para separación de carriles y zonas peatonales.

Así como doble fila, a una entrada de vehículos, donde haya señales o la guarnición esté pintada de color rojo, azul o amarillo por disposición oficial.

En una zona de ascenso y descenso de vehículos de servicio público de pasajeros, calles de un solo sentido, carril especial para bicicletas, entre otros.

De de no cumplirse las multas correspondientes a estas infracciones va de 10 a 15 umas en zona prohibida y 30 en área de discapacidad, durante 2021 cada uma es de 89.62 pesos.