¿Cuánto invertirá el Instituto del Deporte en los campos deportivos de Hillo?

Una inversión cercana a los 18 millones de pesos destina el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), para mejorar la infraestructura de cuatro unidades deportivas del municipio.

HERMOSILLO, SON.- Una inversión cercana a los 18 millones de pesos destina el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), para mejorar la infraestructura de cuatro unidades deportivas del municipio.

Los espacios deportivos que recibirán la rehabilitación en sus instalaciones serán la Unidad Sauceda Oriente, Estadio Aarón Gamal (Sauceda 3), el terreno de mayor espacio del Campo de Beisbol Río Sonora, ubicado en un costado del Cárcamo, y el área principal de futbol en el Poblado Miguel Alemán.

En base a los recientes daños y robos en las infraestructuras deportivas del municipio, el IDH comenzó la rehabilitación de las unidades que abarcan desde la colocación de alumbrado y casetas de vigilancia, hasta reponer pasto artificial que ha sido sustraídos.

El director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Darío Noriega Véjar, señaló que las obras ya han iniciado en el Poblado Miguel Alemán y esperan finalizarlas dentro de cinco o seis semanas.

“Estamos arrancando, Sauceda oriente estamos en la etapa del alumbrado público con la barda perimetral, también el Cárcamo, y ya llevamos la maquinaria en el Poblado Miguel Alemán, justamente iniciamos para colocar pasto artificial en el campo de futbol que está a un lado del Estadio Azul”, dijo Darío Noriega.

En el caso del campo Sauceda 2, que se encuentra a un costado de la cancha principal de Aarón Gamal, no existe un plan a corto plazo para habilitar pasto artificial, ya que la superficie no se encuentra nivelado e impediría colocar el material en el terreno.

La unidad Sauceda Oriente -conformada por los campos 1, 4, 5 y 7- seguirán recibiendo las renovaciones en sus infraestructuras como alumbrado público, barda perimetral, y la colocación de 1,400 metros de pasto artificial que fue robado.

“Mucha gente si preguntó por qué no le poníamos pasto al Sauceda 2, pero el tema es el costo porque es demasiado por la cantidad de tierra que ocupas levantar al nivel de la calle, colocar el piso y ya poner el pasto, entonces se elevaría demasiado el costo, entonces tratamos de aprovechar al máximo el recurso que tenemos para meter en las instalaciones”, agregó Darío Noriega.

El campo de beisbol de mayor tamaño dentro de la unidad Río Sonora será el único rehabilitado con pasto artificial.