Con cambio de color en el semáforo, anexos de Hermosillo ya pueden recibir pacientes

María Isabel Batriz López dijo que, con el paso de naranja a amarillo dentro del semáforo epidemiológico de riesgo Covid, es posible recibir a pacientes en centros de rehabilitación tomando los debidos protocolos.

HERMOSILLO, SON.- Existe un registro de aproximadamente 50 centros de rehabilitación, también conocidos como “anexos”, en Hermosillo, los cuales son visitados para verificar que se cumplen los protocolos sanitarios para recibir internos, informó María Isabel Batriz López.

La titular de la Dirección de Prevención del Delito dijo que, con el paso de naranja a amarillo dentro del semáforo epidemiológico de riesgo Covid, es posible recibir a pacientes en centros de rehabilitación tomando los debidos protocolos.

“Se tiene que llevar el protocolo de aislamiento de 7 a 14 días, hacerle la prueba de Covid, más los análisis clínicos. Durante el aislamiento se mantiene en observación por médicos, ya que pase eso si no hay problemas puede pasar con los demás muchachos, pero todos los centros de rehabilitación registrados deben tener ese protocolo”, señaló.

Sin embargo, las visitas familiares continúan prohibidas para los internos, toda vez que existe un consentimiento informado donde los familiares firman un documento de enterados, aunque se siguen comunicando a través de videollamadas.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún caso reportado”, aseguró Batriz López, “porque se están llevando todas las medidas de sanitización en los centros, hemos estado yendo a visitarlos y se están siguiendo los protocolos. Hablo de los que están registrado, de los que no lo están no sabemos”.

El número de centros de rehabilitación registrados en Hermosillo es de 50, algunos son conocidos como anexos, otros son más bien clínicas de rehabilitación, los cuales están siendo supervisados para saber si se cumplen los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.