Vecinos del Coloso Bajo temen por su seguridad al transitar por el canal

Día a día vecinos del Coloso Bajo sufren la intranquilidad ante la posibilidad de sufrir asaltos al transitar por puente del canal ubicado por la calle Del Canal.

HERMOSILLO, SON.- Día a día vecinos del Coloso Bajo sufren la intranquilidad ante la posibilidad de sufrir asaltos al transitar por puente del canal ubicado por la calle Del Canal para acudir a la parada del transporte urbano situada sobre bulevar Luis Encinas, en Hermosillo.

En un recorrido realizado por el lugar, se registró gran cantidad de basura, maleza y contaminación visual originada por grafitis en las paredes del pasillo, así como acumulación de desechos en el canal, lo cual genera muchos moscos en el área.

Blanca Moreno, quien caminaba por el sitio, dijo que constantemente se observan personas de aspecto “cholo” por el puente que conecta la colonia con la parada del camión público, tal situación es una gran preocupación en colonos de esta comunidad.

Cuando pasan los locos por aquí es muy peligroso, pediríamos que se vigilara, este foco no me he dado cuenta si funciona apenas que me fijaré en la noche, yo vivo aquí cerca”, mencionó.

Un ciudadano, quien optó por omitir su nombre, afirmó que tal sitio es uno de los “favoritos” de los 'vándalos' que constantemente están pendientes para asaltar a quienes caminan por el sitio.

El problema es que muchas veces no prende este foco y pues en las noches está peor porque se les pone fácil a los cholos”, agregó.

Varias son las problemáticas sociales que viven los vecinos de esta área en la ciudad del sol, no obstante, colonos del lugar coincidieron en pedir mayor seguridad sobre todo en ese lugar.