¡Es oficial! Se abrirá de nueva cuenta el Cereso de Hermosillo

Se abrirá el Cereso de Hermosillo el próximo 8 de marzo para visitar a los familiares o seres queridos, así lo informó el pasado 2 de febreroel Coordinador Estatal del Sistema Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra.

HERMOSILLO, SON.- Se abrirá el Cereso de Hermosillo el próximo 8 de marzo para visitar a los familiares o seres queridos, así lo informó el pasado 2 de febrero el Coordinador Estatal del Sistema Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra.

Esto debido a que la activista Gaby Pereda, junto a sus seguidores, se manifestaron varias veces en las calles de la ciudad para solicitar la entrada al Cereso, pues debido a la pandemia esto no era posible.

Pereda afirmó que todas los solicitantes traen los protocolos para prevenir el contagio de Covid-19.

El Coordinador aceptó la petición, pero con la condición de que se solicite una cita para entrar, y ya las autoridades vayan agendando las peticiones para el ingreso. Lo anterior para que no haya mucha gente y el tiempo de espera no sea largo, previniendo el contagio.

Las autoridades aseguraron que actualmente no tienen registro de ningún caso de Covid-19 en el interior de la prisión, sin embargo ha habido casos, afirmaron, donde los que recién ingresan tienen la enfermedad, pero los aíslan inmediatamente.