Karina busca romper los estándares de belleza y reforzar el amor propio con "Amigordas Hmo"

Desde 2019, la agrupación tiene como objetivo motivar a las féminas a través de temas y actividades en relación al sobrepeso, así como experiencias personales, autoestima y tips de belleza.

HERMOSILLO, SON.- La presión social sobre las mujeres sigue vigente, sobre todo si se trata de la apariencia física, pero aprender a amarse y aceptar la imagen que se ve en el espejo es un proceso de amor propio para romper prejuicios de la sociedad.

"Uno de mis principales problemas, de los tantos que existen, recaen sobre las personas con sobrepeso u obesidad, los cuales suelen traducirse en formas de discriminación social o comentarios ofensivos"

Si bien esto representa problemas de salud, no es motivo de exclusión, por ello, Karina Serrano, una joven hermosillense busca romper con los estándares de belleza que se han implantado en generaciones sociales a través de los tiempos.

Para reforzar el concepto de “amor propio”, emprendió el proyecto “Amigordas Hmo” en busca de que mujeres de tallas extras se sientan seguras y satisfechas con su físico.

Comentó que desde 2019, la agrupación tiene como objetivo motivar a las féminas a través de temas y actividades en relación al sobrepeso como experiencias personales, autoestima, tips de belleza.

Así como ser valientes ante violencia que sufren las personas con peso de más, las burlas y alimentación, asimismo, realizar actividades recreativas para socializar entre las integrantes del grupo.

“Es muy necesario que existan estos lugares en los que puedan compartir su sentir y cómo podemos enfrentarlas, porque no solo le pasan a uno, sino a muchas y que solo entre nosotras nos podemos dar cuenta”, expresó.

Indicó que muchas sufren discriminación en la escuela, trabajos, la vida cotidiana, con la familia y se les dificulta encontrar relaciones amorosas, explicó que eso tiene que terminar.

Agregó que se había considerado hacer un colectivo pero por cuestiones de tiempo y participación, se quedó como un club de convivencia formado por muchas amigas quienes comparten distintas temáticas.

“Queremos hacer un cambio en la relación con nuestro cuerpo, darnos cuenta que es correcto y está bien sea como sea, pase lo que pase, el día de hoy está perfecto, eso me permite estar bien conmigo mismo y aceptarme poco a poco”, detalló.

Otra de las nuevas actividades es la creación del Bazar entre Amigordas, donde se ofrece ropa en tallas extras (desde la L hasta la 6X), zapatos, bolsos y accesorios a fin de recaudar fondos y apoyarse económicamente.

“Durante la pandemia por Covid-19 varias integrantes se vieron afectadas al perder sus empleos, entonces empezamos a vender nuestra ropa porque es más cara y difícil de conseguir, se unieron más amigas y ahora es más fácil encontrar ropa de nuestra talla”, dijo.

Mencionó que esto se hace una vez al mes, en dos ubicaciones, indicó que es un ambiente lleno de confianza y las mujeres interesadas en asistir o pedir información sobre los días y horarios de las reuniones temáticas pueden comunicarse al 6623 1889 31.