"Lo más difícil fue dejar la soda": Joven hermosillense temió por su salud

Por el miedo a llegar a padecer obesidad, Jesús Abraham Navarro, hermosillense de 19 años, “se puso las pilas” y decidió cambiar sus hábitos alimenticios para llevar una vida saludable.

HERMOSILLO, SON.- Por el miedo a llegar a padecer obesidad, Jesús Abraham Navarro, hermosillense de 19 años, “se puso las pilas” y decidió cambiar sus hábitos alimenticios para llevar una vida saludable, dejando atrás el exceso de comidas chatarras y sobre todo la soda, que fue su mayor complicación.

Llegando a pesar 102 kg, la preocupación de Jesús por su estado físico aumentó cuando su energía en sus actividades diarias empezó a disminuir, hasta que su madre le recomendó acudir a un nutriólogo para empezar un proceso de cambio en su vida.

Me veía al espejo y no me sentía bien conmigo mismo, ese sentimiento hacía que me deprimiera y no rindiera bien en otras actividades. Mi mamá me compartió su preocupación por mí y decidí empezar a ir con un profesional de la nutrición”, compartió.

Jesús comparte que el nutriólogo fue muy claro con él, las palabras fuertes le hicieron entender que, si seguía así, podría tener complicaciones en el futuro y esa situación lo hizo ver su situación crítica.

La verdad lo que me dijo mi nutriólogo me impactó, me hizo querer dejar todos mis malos hábitos, la verdad me lo tome muy enserio porque es un acto de amor propio”, comentó.

La situación más complicada para él fue el tener que dejar la soda. Jesús comparte que desde que tenía 12 años consumía este refresco de manera excesiva, pero que fue el primer gran paso para conseguir sus objetivos.

Actualmente, el joven hermosillense pesa 82 kilos, bajó 20 kilos en un lapso de 6 meses y admite que es una de las mejores de decisiones de su vida, pero que sigue enfocado en continuar con los buenos hábitos.

A las personas que pasan por una situación similar, sólo puedo recomendarles que acudan con un profesional si es posible y que tengan mucha fuerza de voluntad, con el paso de las semanas se acostumbrarán. Yo soy la prueba de que vale la pena, ahora rindo mejor en todas mis actividades y eso me hace sentir felicidad y plenitud”, finalizó.