FemmeSTEM busca impulsar a las jóvenes el Día de la Mujer

FemmeSTEM es un comité estudiantil orientado a fomentar la participación de las actuales y futuras generaciones de mujeres en carreras STEM en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- FemmeSTEM es un comité estudiantil orientado a fomentar la participación de las actuales y futuras generaciones de mujeres en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

El día 8 de marzo de 2021 tienen preparado un panel llamado "Nosotras: Líderes en STEM" en colaboración con otro comité estudiantil llamado CEIGE, el cual es el comité de carrera de Gestión empresarial.

El panel es una actividad planeada por el día de la mujer donde queremos crear estos espacios de conversación donde, como lo dice su título, Nosotras tomamos la palabra para compartir historias de mujeres líderes que esperamos logren inspirar a más jóvenes a seguir estas metas que se dice no son de mujeres”, compartió.

Dirigido para el público en general, el objetivo del panel es que mujeres jóvenes de preparatoria y universidad se sientan identificadas y puedan proyectarse a futuro con ejemplos de éxito de otras mujeres.

Como comité estudiantil, se han planteado varios objetivos para aumentar la participación de las mujeres y la elaboración de este panel es uno de los pasos para lograrlo.

Nuestros objetivos como comité son crear una comunidad y un ambiente de apoyo para las mujeres dentro de nuestro instituto, fomentar la inclusión de la mujer en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) e impulsar a niñas y jóvenes a elegir carreras afines a la ciencia y tecnología”, destacó.

Como planes a futuro, el comité FemmeSTEM quiere que su comunidad crezca, crear colaboraciones dentro y fuera del instituto, ampliar su red de contactos para llegar a más personas y seguir creando contenido y actividades de calidad que sean útiles para ellos y también para gente externa que quiera aprovechar estas actividades.