Atención: habrá baja presión de agua en el centro, poniente y norponiente de Hillo

Una falla eléctrica registrada durante la madrugada de este miércoles 03 de marzo, provocó que la captación Calizas quedara fuera de operación momentáneamente.

HERMOSILLO, SON.- Una falla eléctrica registrada durante la madrugada de este miércoles 03 de marzo, provocó que la captación Calizas quedara fuera de operación momentáneamente, imprevisto que ocasionó un déficit de 350 litros por segundo en la red de distribución.

Esta situación se tradujo en afectaciones en el servicio para colonias ubicadas en el centro, poniente y norponiente de la capital sonorense.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que aunque este desperfecto técnico ya quedó solventado por parte de Comisión Federal de Electricidad, el apagón de los pozos ocasionó que los tanques de distribución quedaran sin los volúmenes necesarios para ofrecer un servicio óptimo.

“Esta eventualidad nos provocó problemas de bajas presiones y en algunos casos ausencia del servicio en distintos puntos de la ciudad, sin embargo ya estamos trabajando en las maniobras de redireccionamiento que nos permitan compensar en algunos de los sectores afectados. Estimamos que durante el transcurso de este jueves podremos ir avanzando en la regularización del servicio”, dijo.

Algunas de las colonias afectadas fueron Olivares, Pimentel, La Alameda, Los Arcos, Prados del Sol, Villa Satélite, Valle Verde, Casa Grande, Retorno de la Misión, Progresista, El Mariachi, Centro, Álvaro Obregón, Puerta Real, El Esplendor, Stanza Solare, Los Arroyos, Cerro Colorado, entre otras.

A nombre del organismo operador, el funcionario agradeció la comprensión de los usuarios afectados por esta eventualidad ajena a Agua de Hermosillo.