Con todo y las fiestas, Hermosillo está a un "pasito" del color verde

Existe una gran probabilidad de que para finales de Marzo, a inicios de Semana Santa, la capital sonorense se encuentre en color verde dentro del semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, declaró la alcaldesa Célida López.

HERMOSILLO, SON.- Existe una gran probabilidad de que para finales de Marzo, a inicios de Semana Santa, la capital sonorense se encuentre en color verde dentro del semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal dijo que muy probablemente, para Semana Santa, Hermosillo se encuentre en color verde dentro del Mapa Sonora Anticipa, por lo que en estos momentos se hacen valoraciones al respecto dentro de la mesa Monitor Sonora, donde participan autoridades estatales y municipales así como miembros de la sociedad civil.

“Afortunadamente los hospitales ahorita prácticamente están vacíos, se desplomó la curva contagios. Esta es una bendición que valdría la pena que veamos a Semana Santa como una excepción, porque si bien es cierto, tanto Semana Santa como el 10 de Mayo son las fechas que muy probablemente pudieran detonar nuevos contagios”, señaló.

López Cárdenas mencionó que esta decisión debe ser consensuada, ya que finalmente, quien atiende hospitales, médicos, medicamentos y quien lleva a cabo la estrategia de contención del nuevo coronavirus es el Gobierno del Estado.

“En este sentido, el Municipio ha coadyuvado para poder lograr una sinergia. Se integró Monitor Covid, que es una mesa estratégica donde no solamente están autoridades sino que también hay representantes de la sociedad civil.”

“Estamos ahorita haciendo una valoración, porque es muy probable, que para Semana Santa, Sonora se encuentre en semáforo verde. Es muy probable que Hermosillo avance a semáforo verde”, declaró la edil.