¡Hermosillo recicla! Más colonias buscan unirse al programa de separación de basura

Alrededor de 20 colonias son las que se buscan agregar al programa de separación de basura para llegar a un total de 40 demarcaciones dentro de este proyecto a favor del reciclaje.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 20 colonias de diferentes puntos de la ciudad son las que se buscan agregar al programa de separación de basura para llegar a un total de 40 demarcaciones dentro de este proyecto a favor del reciclaje, informó Aarón Montaño Duarte.

El director del programa Hermosillo Recicla dijo que se trata de colonias que expresamente han solicitado integrarse al programa municipal de separación de residuos, donde el camión recolector pasa tres veces por semana para recoger desechos orgánicos e inorgánicos.

Queremos empezar cuanto antes, el año pasado, con la pandemia, nos detuvimos. Ya habíamos contactado incluso a los presidentes vecinales. Son programas que la gente quiere para ser partícipe de este movimiento verde que le llamamos. Tienen parientes que viven en las colonias que llevan más de un año practicando y ellos también quieren participar”, agregó.

Montaño Duarte aseguró que cuando se le ofrecen facilidades para reciclar a la ciudadanía, ésta responderá favorablemente dado que existe un gran cantidad de gente preocupada por el medioambiente, por lo que es cuestión de que identifiquen los puntos se puede llevar a cabo el reciclaje.

Son 10 colonias precisamente por el Morelos, donde empieza Sabinos, hacia el norte”, comentó el funcionario.

Mientras tanto, también se piensa agregar otras 10 demarcaciones ubicadas hacia el poniente de la ciudad, por el bulevar Colosio.

De momento no existe fecha para agregar a la totalidad de las colonias a este programa de separación de residuos, aunque se está llevando a cabo un análisis de la situación para comenzar con la ampliación de este proyecto de reciclaje municipal.