¿Qué opinan los hermosillenses del transporte privado por aplicación?

Algunos hermosillenses han mostrado su estado de preocupación ante los últimos hechos relacionados con conductores de transporte privado por aplicación, sobre todo en la seguridad de los usuarios.

HERMOSILLO, SON.- Algunos hermosillenses han mostrado su estado de preocupación ante los últimos hechos relacionados con conductores de transporte privado por aplicación, sobre todo en la seguridad de los usuarios.

Ante lo acontecido últimamente, las opiniones fueron tornadas en la protección de los usuarios, sobre todo mujeres que abordan los vehículos y que deben tomar sus precauciones.

Han sucedido tantas cosas últimamente con gente que pide la aplicación de transporte que sí siento que se ha perdido la confianza, por ejemplo casos que han levantado mujeres al pedir el servicio. Uno ya no confía, mejor uno agarra camión donde hay más personas”, comentó Reyna, de 39 años.

Incluso la desconfianza es detectada por ambos lados, tanto usuarios como conductores. Así lo explicó Míriam Beltrán, chofer de aplicación.

Hay que garantizar seguridad tanto del chofer como del usuario, aunque no he tenido ningún problema pero sí siento que han perdido la confianza, incluso, si nos pasa algo a los choferes también no tienen mucha información, por eso traigo cámaras en mi vehículo y poder garantizar mi seguridad y la del cliente”, dijo.

Algunos, por experiencias de amigos y familiares de un mal rato que les hizo pasar un conductor, ha repercutido en generar desconfianza para pedir el servicio, tal como lo mencionó Sergio Ibarra, de 43 años.

Una sobrina sobrina llegó asustada a casa de mi hermana porque un conductor le empezó a proponer cosas indebidas, causando que se asustará mucho y ya no volver a usar la aplicación

Hubo personas que hicieron total hincapié de que los usuarios, sobre todo el femenino, debe tomar medidas de seguridad, tal como lo indicó Jesús Velásquez, de 27 años.

Ahorita como está la cosa con los conductores, es mucho mejor que te lleve un familiar aunque muchas veces no se puede todo el tiempo y, ni modo usas la aplicación, por ello es muy importante compartir la ubicación, que el auto no tenga seguro y si te van a atacar estar lo más cerca de la puerta para escapar”, dijo.

Simplemente, usuarios y choferes deben tomar sus medidas de seguridad en caso de un altercado o ataque por parte de un conductor, debe estar garantizada la seguridad del usuarios como de los conductores.