7 de cada 10 hermosillenses han experimentado el cierre de un negocio local

Hermosillenses se han dado cuenta de que mantener un negocio durante la pandemia no es tarea fácil. Muchas empresas locales han tenido que cerrar sus puertas ante las restricciones establecidas por la contingencia sanitaria.

HERMOSILLO, SON. - Hermosillenses se han dado cuenta de que mantener un negocio durante la pandemia no es tarea fácil. Muchas empresas locales han tenido que cerrar sus puertas ante la reducción del aforo permitido y para respetar los protocolos de seguridad.

A través de un sondeo, 7 de cada 10 hermosillenses han experimentado el cierre de un negocio local de manera directa, al ser parte de un negocio familiar o externa, al notar simplemente el cierre de algún restaurant o empresa de su localidad.

No solamente opinaron sobre cierres definitivos, también hicieron hincapié en que, en muchos casos, los negocios tuvieron que hacer una pausa en sus actividades debido a contagios de Covid-19.

“Mi papá tuvo que cerrar su taller mecánico durante dos semanas debido a que se contagió de Covid-19, fue solo una pausa, pero el impacto sigue siendo grande”, comentó uno de los participantes.

En casos externos, los participantes destacan que, aunque no han experimentado esta situación de manera directa, sí han notado el cierre de varios locales en los cuales solían consumir alimentos.

“Yo me he fijado que algunos restaurantes ya no estaban abiertos por la pandemia, es una lástima porque muchos de ellos realmente ofrecían comida de calidad, supongo que les pegó muy fuerte la reducción del aforo”, comentó otra de las participantes.