“No nos dejan hablar de eso aquí”: Recluso confiesa a su padre tener síntomas de Covid

"Creo que tengo esa enfermedad de la que hablan", confesó Juan desde la cárcel, cuando su padre le preguntó cómo se sentía, pues ya llevaba tres días con dolor de garganta y fiebre.

HERMOSILLO, SON.- "Creo que tengo esa enfermedad de la que hablan", confesó Juan desde la cárcel, cuando su padre le preguntó cómo se sentía, pues ya llevaba tres días con dolor de garganta y fiebre, pero esa mañana le dijo a Don Francisco que ya no percibía olor alguno.

Francisco, papá del recluso, contó que inmediatamente le indicó que lo único que podía tomar era paracetamol, para lo que le iba a mandar un poco dinero que tenía para que se comprara el medicamento.

¿Cómo están tratando en la cárcel a los que tienen Covid?, ¿los ponen en algún lugar especial, qué les dicen? Afuera no nos dicen mucho cómo están sobrellevando el Covid, no pensé que te fuera a pasar a ti, hijo”, le expresó Don Francisco.

Y con una corta respuesta de su hijo “No nos dejan hablar de eso aquí” su padre entendió que alguien cerca podría estar escuchando, y que respondiendo, los policías le harían algo.

Don Francisco dejó de insistir en las preguntas, pero le pidió a su hijo que se siguiera comunicando con él.

Me llamaba todos los días en la mañana con un celular que tenía su compañero de celda

Don Francisco está muy preocupado, su esposa ya murió y Juan es el único hijo que tiene.

"A pesar de que tenga 37 años, con esa enfermedad nunca se sabe, además, allí adentro medio los alimentan y las condiciones son terribles para padecer una enfermedad así que necesita cuidados y reposo", señaló.

Hoy su hijo todavía tiene Covid, lleva 8 días. Él le dice que a veces amanece muy malo y otros días no tan mal, pero lo que es constante es que mientras unos síntomas disminuyen, los demás aumentan.

"Habrá que esperar, supongo, no puedo hacer nada, ni siquiera irlo a ver", concluyó Francisco.