Estas son las colonias donde no para la fiesta pese a pandemia

Según la información que dio a conocer la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo; esto, mientras que el semáforo epidemiológico pasa de riesgo “alto” a “medio” en la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Reportes sobre fiestas y alto volumen en domicilios de la ciudad presentaron una tendencia a la baja durante todo el mes de febrero, según la información que dio a conocer la Dirección de Inspección y Vigilancia de Hermosillo; esto, mientras que el semáforo epidemiológico pasa de riesgo “alto” a “medio” en la capital sonorense.

Ramón Hernández Almada, titular de la dependencia municipal, dijo que durante la cuarta y última semana de febrero, entre el 22 y el 28, se registraron un total de 214 reportes de fiestas y alto volumen en viviendas particulares de diferentes colonias de la ciudad, de manera que fue el periodo del mes pasado con menor cantidad de reportes.

“Cabe señalar que es la cuarta semana consecutiva que presenta una tendencia a la baja en reportes de eventos sociales con alto volumen o que no cumplen con las medidas sanitarias. La primera semana de febrero se registraron 306 reportes; la segunda 266, la tercera 238; y en esta semana que concluye fueron 214”, mencionó el funcionario.

Por otra parte, del total de reportes registrados durante la última semana de febrero, se registraron tres fiestas sin tomar en cuenta medidas sanitarias y 211 reuniones familiares, entre las que se aplicaron ocho sanciones de hasta 150 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) por tener música en alto volumen.

Entre las colonias donde se presentaron fiestas fuera de control sanitario, destacan Miguel Hidalgo, Valle del Marquez y Norberto Ortega. Mientras que por el lado de las reuniones familiares, ocurrieron en colonias como Altares, Sahuaro, Puerta Real, San Benito, López Portillo, La Misión, Ejido El Buey y Ley 57.

El número de emergencias (911) así como el número de proximidad social son las líneas a los que la ciudadanía puede comunicarse en caso de que busque denunciar el incumplimiento de las medidas sanitarias, o bien, que perturbe el bienestar general de la comunidad.