¿Qué es una Concept Store y cómo funcionan en Hermosillo?

El nuevo modelo de negocios “Concept Store” ha aumentado su popularidad en Hermosillo y ya cuenta con varios establecimientos que comparten esta forma de vender, pero, ¿en qué consiste?

HERMOSILLO, SON.- El nuevo modelo de negocios “Concept Store” ha aumentado su popularidad en Hermosillo y ya cuenta con varios establecimientos que comparten esta forma de vender, pero, ¿en qué consiste? ¿qué diferencias hay con un negocio tradicional?

Lourdes es encargada de una de estas tiendas desde septiembre del 2020 y describe en qué consiste esta nueva forma de emprender, en compañía de diversas marcas locales.

El modelo de negocio de “Concept Store” consiste en rentar un espacio dentro de una tienda, si tienes un producto que quieras comercializar, pero no tienes el capital, es una gran manera para dar a conocer tu producto a más personas”, comentó.

Al ser un modelo con mucha popularidad en países del continente asiático y ver que ha tenido éxito, se empezó a adaptar en Hermosillo y cada vez se pueden ver más tiendas de este estilo, de diferentes ramas como alimentos, ropa, snacks, accesorios o incluso arte.

La idea es que sea un ganar-ganar, que las personas se acerquen al establecimiento a ver todos los productos. Da la sensación de que es un “showroom”, donde se exponen varias marcas, dependiendo del concepto de la tienda, cada tienda puede vender lo que guste”, agregó.

Un ejemplo del aprovechamiento de este modelo fue por parte de Alicia Carpio y Marisol Zepeda, quienes en diciembre emprendieron un negocio de postres y para llegar a más personas en un lugar físico, recurrieron a una Concept Store y el éxito se reflejó en sus ventas.

La verdad para nosotras fue una idea excelente, nos permitió mostrar nuestros productos en un lugar físico y nos rindió frutos en cuestión de ventas ya que seguíamos trabajando bajo pedidos online por nuestra parte, pero tener esa alternativa fue muy positivo”, comentaron.