Violeta vende productos regionales en el Centro para pagar la colegiatura de su hija

Comparten comerciantes del centro de la ciudad el triste sentir frente a los primeros dos meses de la pandemia, ya que para ellos este nuevo año no ha ayudado mucho a que sus ingresos mejoren.

HERMOSILLO, SON.- Comparten comerciantes del centro de la ciudad el triste sentir frente a los primeros dos meses de la pandemia, ya que para ellos este nuevo año no ha ayudado mucho a que sus ingresos mejoren de manera satisfactoria.

Violeta Figueroa, vendedora ambulante de la zona, comentó que desde los 17 años que lleva trabajando en este lugar y nunca antes había experimentado una baja tan drástica en sus ingresos económicos, los cuales descendieron hasta un 70%.

No ha cambiado mucho desde el año pasado. Se ve más movimiento, más gente aquí en el centro pero es muy poca la gente que se para a comprar y lo que compran son productos que me dejan muy poquita ganancia”, señaló.

La hermosillense, quien es madre soltera, comentó que pagar la colegiatura de su hija durante este tiempo le ha sido muy difícil, pues que la mayor parte de su venta se va en los pagos de la universidad.

En su puesto pueden encontrar una gran variedad de productos regionales: chiltepines, chiltepineros, nopales, jamoncillos, entre más productos.

Antes pasaban muchos jóvenes que pasaban por aquí y venían de la escuela, entonces se paraban y compraban jamoncillos o coyotas, ahora esos clientes no los tenemos, entonces este año para mí y muchos compañeros con los que he platicado vemos, incluso, este año mucho más feo. La gente no tiene trabajo y eso se ve en la venta”, resaltó.

A pesar de esta dificultad, Violeta, está esperanzada a que todo mejore tanto para ella como para los demás comerciantes del centro, pues ella necesita seguir trabajando para poder llevar sustento a su hogar.

Si están interesados pueden consumir los productos de Violeta en su puesto ubicado en la calle Elías Calles, frente al Mercado Municipal.