Con estas medidas bares y antros se preparan para la gran reapertura en Hermosillo

Antros y bares de Hermosillo se preparan para abrir sus puertas el próximo viernes y pasar una noche de convivencia nocturna, tras más de cuatros meses de inactividad a causa de la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Antros y bares de Hermosillo se preparan para abrir sus puertas el próximo viernes y pasar una noche de convivencia nocturna, tras más de cuatros meses de inactividad a causa de la pandemia por Covid-19.

A través de redes sociales, los establecimientos anuncian su reapertura e invitan a la sociedad a reservar sus mesas en las que deberán contar con todos los protocolos sanitarios.

También, mediante encuestas en historias, algunos antros se dieron a la tarea de responder algunos preguntar por parte de sus clientes quienes aseguran asistencia y piden información sobre reservaciones, música y venta de bebidas alcohólicas.

En una de las tantas, personas hacían saber que necesitaban con urgencia asistir a este tipo de evento por qué ya no soportan el encierro, a lo que los propietarios responden: “nosotros te necesitamos más”.

Si bien esta apertura no es de todo el agrado sonorense, la realidad es que sus actividades están permitidas por las autoridades de Salud, luego de que la ciudad y el Estado pasaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

Cabe recordar que algunos de los protocolos son que toda actividad nocturna es hasta las 12:00 horas, con aforos de 100 personas o 50% de la capacidad, esto según el tamaño del inmueble.

Para las terrazas y lugares abiertos, serán de 200 personas o 75% de su capacidad, además, estos solo pueden operar como restaurantes y con comensales sentados.

Estas actividades deben realizarse con todas las medidas básicas de prevención para evitar cualquier tipo de contagios, por lo que antes de entrar deben confirmar posibles signos de enfermedad y adentro mantener el orden.