Jesús recibió una oportunidad para vivir con su trasplante, ahora necesita apoyo para los gastos

Padres de Jesús Manuel de 15 años de edad, buscan el apoyo de hermosillenses para pagar gastos post operación del trasplante de riñón que recibió el pasado lunes 22 de febrero.

HERMOSILLO, SON.- Padres de Jesús Manuel de 15 años de edad, buscan el apoyo de hermosillenses para pagar gastos post operación del trasplante de riñón que recibió el pasado lunes 22 de febrero.

El menor contó que su salud va en mejoría y que aunque está en aislamiento se encuentra listo para comenzar la recuperación que podría durar de 6 meses a un año.

“Me siento con mucha más energía que antes, la insuficiencia renal es una enfermedad que puede ser difícil pero con constancia y todo eso se puede superar y me siento muy feliz porque podré hacer mi vida sin dieta me tengo que cuidar aunque tenga que estar tomando pastillas pero no tantas”, expresó.

Foto: Cortesía

Su madre, Mayra Rodríguez Vergara explicó que para recaudar el monto requerido para pagar gastos post operación, el 21 de marzo se realizará la rifa de un auto tipo Hummer H3 y cuyo costo de boleto es de 200 pesos con diez oportunidades de ganar.

Es necesario cubrir ciertos gastos porque fue mucho dinero, son cirugías muy costosas y ya después también vamos a hacer barbacoa, hamburguesadas”, dijo, “El donante (Esteban Reyes Andrade) está en excelente estado de salud también”.

Agradeció al doctor pediatra Alejandro esparza Olvera, a la nefróloga Liliana Mondragón, al urólogo Alberto Blas, al doctor Rodolfo Orduño y al equipo médico humano del hospital donde se realizó el trasplante.

Agregó que los interesados en apoyar con la causa y quieran comprar un boleto de la rifa, pueden comunicarse con ella a los teléfonos 6622964084 y 6621933463.

La única cura para la insuficiencia renal es un transplante de riñón, no tengamos miedo a donar digamos si a la donación y si a la vida”, añadió Rodríguez Vergara.