Escuelas con alberca cumplen con medidas preventivas: SEC

ernesto de lucas 21112016r18

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) espera que se castigue la muerte de Valentina, menor que cayó en la alberca de Uniniño, ya que fue un “error humano” lo que provocó el accidente, dijo su titular Ernesto de Lucas Hopkins.

Añadió que debido a las primeras indagaciones, esta escuela privada sí contaba con los permisos de protección civil y cumplía todas las adecuaciones necesarios para contar con alberca.

Explicó que son sólo 23 escuelas públicas y privadas en Sonora las que cuentan con alberca en sus instalaciones, y todas cuentan con los permisos necesarios y las medidas de protección civil establecidas.

“Hay que decirlo, Uniniño cumplía con cada protocolo establecido. Desafortunadamente un error humano hizo que terminara en un trágico deceso”, determinó De Lucas.

Destacó que ahora compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinar el rumbo de las investigaciones y castigar a los responsables del descuido que llevó al trágico deceso de Valentina.

 

Notas relacionadas
Niña cae a la alberca de su preescolar; su estado de salud es grave
Fallece Valentina, la menor que cayó a la alberca de su preescolar

EXP/AA/RG/NOV/2016

TAGS: