Realizan trabajos de inteligencia para localizar a quienes modifican los cajeros de bancos

Seguridad Pública del Estado participa en los trabajos de inteligencia para localizar a los delincuentes que en últimos días han colocado dispositivos en los cajeros automáticos de bancos.

HERMOSILLO, SON.- En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado participa en los trabajos de inteligencia para localizar y detener a los delincuentes que en últimos días han colocado dispositivos en los cajeros automáticos de bancos, esto con la intención de quedarse con el dinero que los clientes acuden a retirar, así lo aseguró Alfonso Novoa Novoa, Comisario General de la corporación.

Novoa Novoa indicó que actualmente se tiene el registró de cuatro casos, por lo que elementos estatales a cargo de la vigilancia bancaria han reforzado los recorridos por los distintos cajeros automáticos de la ciudad.

En el caso de que les ocurra cualquier situación de estas, marcar inmediatamente el 9-1-1, de seguro la Policía Estatal de Seguridad Pública está cerca de la institución haces recorridos constantemente y atendemos a la gente, no para asesorarlos en el manejo de los cajeros, si no únicamente para verificar que se lleve a cabo correctamente la transacción que esta llevando a cabo la gente”, aseguró el jefe policiaco.

Aseguró que es preocupante que delincuentes quieran afectar a cuentahabientes que utilizan los cajeros automáticos, colocando láminas o plásticos para retener la entrega del dinero, por lo que exhortó a que cuando esto ocurra la persona afectada no se retire, y de inmediato realice el reporte por medio del número de emergencias 9-1-1.

El último hecho similar reportado ocurrió la tarde del pasado domingo, en la sucursal que se localiza en la esquina del Periférico Norte y la calle Simón Bley, de la colonia Olivares.

En ese lugar, un cliente acudió a sacar dinero pero el cajero nunca se lo entregó, por lo que al revisar la salida del efectivo se dio cuenta que estaba obstruido, realizando de inmediato el reporte a las corporaciones policíacas.

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal acudieron al lugar y tomaron nota de lo ocurrido, hecho del que ya fue informado el Agente del Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente.