"¡Uy si! Te voy a violar, por todo se asustan": chofer de Didi a joven hermosillense

“Me dan risa las mujeres como tú, son como unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo a Lilibeth el hombre que en la plataforma de Didi se identificó como Pablo mientras la llevaba a despoblado en su unidad.

HERMOSILLO, SON.- “Me dan risa las mujeres como tú, son como unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo a Lilibeth el hombre que en la plataforma de Didi se identificó como Pablo mientras la llevaba a despoblado en su unidad.

“El día de ayer 27 de febrero tomé un Didi a las 5:30pm a casa de mi amiga que está a cinco minutos de distancia, al salir de mi cerrada tomó otra ruta por un lado del progreso que es completamente monte entre bodegas en lugar de tomar la ruta marcada”, así comienza el relato de Lilibeth O. M., la segunda víctima de choferes de taxi por aplicación en Hermosillo, en menos de tres días.

El de Lilibeth es el segundo reporte en menos de una semana de una mujer agredida por taxi por aplicación se dio a conocer a través de redes sociales, la primera en darse a conocer y formalizar denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue Martina Marmolejo Estrella.

“¿Que están esperando a encontrar a una mujer muerta?”, comentó Martina, la joven víctima de uno de nombre Jesús el pasado 24 febrero.

Por su parte Lilibeth contó que al subirse al carro, un Dodge Attitude, color plata le dio la impresión de que el conductor era una persona muy rara, mismo que empezó hacer “alarde” de sus salidas con una muchacha.

“Yo solo lo escuché pero no le contesté, al salir de mi cerrada tomó otra ruta por un lado del progreso que es completamente monte entre bodegas en lugar de tomar el bulevar que quedaba a 30 metros, y rápido le dije que ese no era el camino que por favor tomara lo que le indicaba la aplicación, dio reversa e intento meterse por otro camino baldío a lo que me volví a decir que no, esa era la ruta contraria hacia mi destino, le repetí que por ese camino NO, se regresó”, subrayó.

La joven en ese momento asustada indicó que el conductor tomó la primera ruta de las bodegas en exceso de velocidad, y recordó que en su desesperación trató de abrir la puerta trasera izquierda sin tener éxito ya que tenía seguro de niño.

De inmediato se movió a la puerta derecha pero aunque tenía seguro logró quitárselo, pensó en saltar pero iba muy rápido y analizó que nadie le ayudaría en ese montoso lugar.

“En ese momento el conductor me vio asustada y comenzó a burlarse de mí con una risa sarcástica diciéndome “me dan risa las mujeres como tú, son como unos corderitos que por todo se asustan” y luego aleteando sus brazos e imitando a una mujer en tono burlesco”, contó.

Mientras el pánico pasaba por ella, el sujeto comenzó a decir “¡Ay me van a violar, me van a violar!” mientras le lanzaba miradas turbias y llenas de odio, agregó que en ese momento se quedó en shock y no sabía que hacer.

Sin dejar de prestar atención al lugar por donde la llevaba el sujeto, Lilibeth logró reconocer un lugar que estaba mas lejos de mi destino y le pidió que por favor diera vuelta a la derecha. Por su parte el agresor frenó bruscamente y la volteó a ver a manera de burla y riéndose, llevándola al final a su destino.

“Antes de bajarme me trató de dar una explicación de lo que hizo diciéndome que así el viaje me saldría mas barato y que me ahorraría tráfico, a lo que es injustificable su actitud burlesca al verme tan asustada. Gracias a Dios no me pasó nada físico pero si me asusté demasiado”, finalizó.