¡Mucho ojo! Aumentan los conductores ebrios al volante

Un total de 49 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos por Tránsito Municipal de Hermosillo entre el 22 y el 28 de febrero.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 49 conductores en estado de ebriedad fueron detenidos por Tránsito Municipal de Hermosillo entre el 22 y el 28 de febrero, lo que significa un aumento de cinco casos en comparación con la semana anterior, informó José Ángel Román.

El encargado de Tránsito de la Zona Dos (Choyal) dijo que se registró un leve aumento en el número de automovilistas conduciendo en estado de ebriedad durante la semana pasada, mismos que fueron declarados así tras ser revisados por médicos legistas.

Además, destacó que 28 de estos casos fueron detectados en los filtros de alcoholimetría que Tránsito Municipal desplegó en diferentes puntos de esta capital durante el fin de semana pasado.

“En la semana que comprende del día 22 al 28 de febrero, tuvimos un total de 23 hechos de tránsito, fueron seis menos de la semana anterior”, agregó Román.

Dichos incidentes viales, donde se elaboró un Informe Policial, representan una disminución de accidentes de más del 20% en comparación con la semana del 15 al 21 de febrero, en la cual se atendieron un total de 29 siniestros vehiculares.

Mientras tanto, señaló que en la última semana transcurrida se tomó nota de 15 personas lesionadas en estos accidentes -uno más en comparación con la semana anterior-, cinco de ellas en un mismo accidente registrado en las calles Perimetral y Quiroga.