Vendedores de Kino recibirán capacitaciones en caso de operar en Semana Santa

Brigadas de Vida de Hermosillo capacitará a vendedores y prestadores de servicio en Bahía de Kino en caso de que las autoridades sanitarias les permitan operar esta Semana Santa.

HERMOSILLO, SON.- Brigadas de Vida de Hermosillo se encargará de capacitar a más de 300 vendedores y prestadores de servicio en Bahía de Kino en caso de que las autoridades sanitarias les permitan operar esta Semana Santa en playas de Hermosillo.

Alberto Hernández Taddey, director general de este programa, informó que tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de la capital sonorense se encuentran en pláticas sobre este tema, por lo que, en cuanto se llegue a un acuerdo, girarán instrucciones al respecto.

Sin embargo, aseguró que actualmente las Brigadas de Vida se preparan para capacitar a más de 300 en prestadores de servicio y vendedores de Bahía de Kino de diferentes giros, como son restaurantes, hoteles, carpas, vendedores ambulantes, entre otro tipo de empresarios.

Están en pláticas, se están viendo y esperemos que en la semana empiecen a dar información al respecto”, comentó el funcionario, “ellos (empresarios) están preocupados y haciendo preguntas, por eso estoy interesado en que pronto el Estado y el Ayuntamiento bajen información para dársela a ellos”.

Hernández Taddey agregó que si se les permite operar, todos deberán cumplir con la limitación de aforos y demás protocolos sanitarios que establezca la autoridad para prevenir más contagios por Covid-19.

Estamos esperando a que el Ayuntamiento y el Estado se pongan de acuerdo en cómo serán las medidas, pienso yo que van a ser muy similares a las del año pasado, pero es lo que yo pienso. Habrá que esperar a que bajen la información tal y como debe ser para nosotros darle seguimiento”, finalizó.