El 2021 no ha 'alivianado' a los comerciantes

Pese a que ya han transcurrido casi dos meses en este 2021, la situación para muchos pequeños comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, no ha sido muy distinta desde el año pasado.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que ya han transcurrido casi dos meses en este 2021, la situación para muchos pequeños comerciantes ambulantes del centro de la ciudad, no ha sido muy distinta desde el año pasado, ya que la problemática de la pandemia les ha seguido afectando.

Don Agustín Amparano Gutiérrez, quien hace 50 años trabaja como bolero en el centro de Hermosillo, comentó que durante la pandemia sus ingresos disminuyeron hasta un 50%, ya que durante varios meses esta zona comercial tuvo que cerrar por las medidas de salud.

“Cuando recién cerraron los negocios sí se quedó solo, no había nada de gente y no tendría nada de trabajo. Y así estuve hasta hoy, batallando pero echándole ganas”, dijo.

El hermosillense de 65 años de edad, expresó que trabaja todos los días para poder llevarle sustento económico a su esposa, ya que él es el único que puede ayudar en su economía familiar, la cual actualmente sigue viéndose afectada.

“Ahorita en estos dos meses no se han visto muchos cambios. Sí hay más gente que cuando estaba cerrado el centro, pero ahí va más o menos, vamos echándole ganas, ‘de perdida’ ya sale para el día”, indicó don Amparano Gutiérrez.

Asimismo, comentó que a pesar de que el registro para el proceso de vacunación para los adultos mayores lleva tiempo de haber comenzado, él aún no se ha registrado ni recibido una llamada para esto, puesto que él es el único que provee por su persona, por lo que la falta de tiempo por estar trabajando todos los días, no se lo ha permitido.

“Sí ya me voy a registrar para que me vacunen cuando llegue el tiempo, pero ahorita seguimos trabajando. La verdad yo no tengo miedo, si no, no estaría aquí trabajando, aparte porque es necesario para mí y mi esposa”, destacó.

A don Agustín lo pueden encontrar en su puesto de ‘bola’ de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde en la calle Guerrero entre Monterrey de la colonia Centro.