Hermosillo

Asociación de Padres de Familia pide vacunar a docentes y alumnos en Sonora


SECAccesoPrimariaFoto ilustrativa (Lydia Gurrola/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- La vacunación contra Covid-19 en los maestros de Sonora es una medida fundamental para que vuelvan a las aulas, toda vez que se haya vacunado a la primera línea y a las poblaciones de alto riesgo.

Aunque las decisiones sobre la distribución de las vacunas recaen en último término en los gobiernos, las consecuencias de una falta prolongada de aprendizaje, o su deterioro, son abrumadoras, especialmente para los más marginados.

Por ello, Cecilio Luna Salazar, titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora pidió que se priorice a docentes y alumnos en el proceso de vacunación con el recurso presupuestal de los uniformes escolares.

Si bien el 25 de diciembre de 2020, la Aepaf aprobó el recorte de este rubro por parte del Congreso del Estado en el presupuesto de egresos para que fuera redirigido a atender la emergencia sanitaria, ahora pide sean etiquetados durante el ejercicio fiscal de este 2021, para que se apliquen al personal docente y en caso de ser posible o legal, a los estudiantes del Sistema de Educación Pública Estatal.

Esto contribuirá a proteger a los maestros contra el virus, les permitirá enseñar en persona, garantizar la salud para un exitoso regreso a clases presencial.

Lo anterior luego de que los diputados locales de Nueva Alianza, Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte Flores, exhortaron al Gobierno del Estado a reasignar recursos presupuestales destinados a adquirir uniformes escolares para comprar vacunas contra el covid-19.

“Estamos de acuerdo en que el recurso sea enfocado para la cuestión de Salud; obviamente si pueden hacer que esos recursos se destinen para la adquisición de las vacunas,

“Sabemos que primero se tienen que vacunar a todos los que están al frente de batalla, como doctores, enfermeros y demás, posteriormente que se utilicen para docentes y nuestros hijos”, dijo.

Cabe recordar, que Luna Salazar, indicó que desde 2015, el recurso económico que se destina para este programa es de alrededor de 80 millones de pesos, en el que más de 700 mil estudiantes son beneficiados.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721