Casa abandonada en la Balderrama se convierte en nido de indigentes

Sobre la calle De La Reforma entre José M. Mendoza y Manuel M. Diéguez en la colonia Balderrama, se encuentra una casa abandonada que es utilizada como vivienda para los indigentes.

HERMOSILLO, SON.- Sobre la calle De La Reforma entre José M. Mendoza y Manuel M. Diéguez en la colonia Balderrama, se encuentra una casa abandonada que es utilizada como vivienda para los indigentes.

A los indigentes que habitan en el sitio se les ha encontrado quemando basura, durmiendo en el techo y dañando las instalaciones de los negocios cercanos, lo cual ha provocado angustia en los vecinos, quienes han recurrido a llamar a policías y bomberos para controlar la situación.

Los indigentes se quedan a dormir ahí y hacen destrozos, prenden lumbre y eso es preocupante. Aquí en nuestro techo abrieron para ingresar a las instalaciones, al negocio de enseguida le abrieron la barda por un costado y también se metieron”, comentó Martha Vázquez, encargada de un negocio cercano a la vivienda abandonada.

A pesar de sus llamados a las autoridades, quienes los alejan del lugar, nuevos indigentes se acercan a la casa y provocan conflictos, se pelean entre ellos y en una ocasión intentaron agredir a los clientes de un establecimiento.

En una ocasión les aventaron piedras a los clientes, todo depende de cómo se encuentran ellos, si vienen drogados o alcoholizados. Nos damos cuenta que habitan ahí porque los encargados de seguridad se encontraron cobijas en el techo”, agregó.

Aproximadamente 4 años tiene la vivienda abandonada, poco a poco ha perdido sus ventanas, rejas y pintura, se ha llenado de basura y ha sido dañada por los indigentes que la utilizan como vivienda, convirtiéndose en un problema para negocios y vecinos de la zona.

Foto: Cortesía