De Hermosillo para el mundo; Nicole Semán crea composta para ayudar al medio ambiente

La joven hermosillense Nicole Semán se informó y se preparó para ayudar al medio ambiente desde su hogar creando compostas caseras y espera ser un ejemplo para otros ciudadanos y

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de generar menos basura, la joven hermosillense Nicole Semán se informó y se preparó para ayudar al medio ambiente desde su hogar creando compostas caseras y espera ser un ejemplo para otros ciudadanos y así animarlos a hacer las suyas.

Realizar composta genera tierra fértil que es útil para el desarrollo de las plantas. Cuando la basura orgánica e inorgánica se junta y se descompone, se genera un gas que contamina al ambiente y que es perjudicial para el aire.

Foto: Cortesía

Nicole se ha acercado a distintas empresas para pedirles sus residuos de alimentos para realizar sus compostas y aprovechar estos desperdicios para beneficio de la naturaleza.

La composta seca está realizada por compuestos secos y orgánicos, se coloca una capa de hojas de árbol, tierra o aserrín. Encima se colocan residuos orgánicos como frutas, verduras y semillas y después otra capa de secos. Se trata de no desperdiciar la comida y aprovecharla para generar tierra fértil que ayude al planeta”, comentó.

Se puede realizar en algún bote o recipiente que tenga ventilación, después de colocar todos los elementos, puedes dejarla durante 5 o 6 semanas, y tendrás resultados efectivos con la generación de tierra que puede nutrir a las plantas.

Al principio me costó entender el proceso, pero después de informarme y llevarlo a la práctica me hice adicta a hacer compostas. Me motiva saber que estas acciones van a ayudar al medio ambiente”, finalizó.