¿Cómo diferenciar un cubrebocas KN95 original de uno "pirata"?

La doctora Ana María López Tamayo hizo una comparación entre una mascarilla KN95 original y una imitación, para observar las características de cada una y tener conocimiento de lo que ocurre al usar una “réplica”.

HERMOSILLO, SON.- Tras un año de vivir con cuidados higiénicos extremos en defensa de la salud, hay un aspecto que todos han experimentado: el uso del cubrebocas
.A través de sus redes sociales, la doctora Ana María López Tamayo hizo una comparación entre una mascarilla KN95 original y una imitación, para observar las características de cada una y tener conocimiento de lo que ocurre al usar un cubrebocas “réplica”. Como primera característica de un cubrebocas original, está el grabado de la norma de certificación china GB 26262006, junto con la identificación KN95 en la mascarilla, pero también en el empaque.Al hablar de la calidad del material de una mascarilla KN95 original, se pueden destacar aspectos como la buena ergonomía y la integración del alambre nasal integrado. En cambio, en las imitaciones el sellado de los elásticos de las orejas es deficiente y suelen romperse con facilidad.Para comprobar la eficiencia de la mascarilla, hay una prueba casera para saber si el material y el termosellado es eficiente. Es colgarla y colocarle agua en la parte interior, la desventaja es que queda inutilizable, pero funciona para cuando tienes un paquete o una caja y tomas solo una mascarilla de prueba, comentó en sus redes.
La mayoría de las mascarillas KN95 que encontramos en el mercado son imitaciones, aun así, úsenla. Verifiquen que tenga varias capas, que no tenga defectos y se ajuste bien a su cara. Usar mascarilla es nuestra mejor defensa para afrontar esta pandemia”, finalizó.