Los "adornos" que llegaron para quedarse en las calles de Hermosillo

Se está volviendo común observar por las calles de la capital sonorense ver cubrebocas tirados por la calle lo cual abona a empeorar el problema de la acumulación de basura en diferentes vialidades de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Se está volviendo común observar por las calles de la capital sonorense ver cubrebocas tirados por la calle lo cual abona a empeorar el problema de la acumulación de basura en diferentes vialidades de la ciudad.

Al conversar con algunos ciudadanos mencionaron que es preocupante ver tirado las mascarillas por el camino debido a que estos pueden provocar un foco de infección y aumentar el contagio por coronavirus.

“Es un riesgo que existan cubrebocas tirados por la calle, ya que a lo mejor fue de una persona infectada y al depositarlo, corres el riesgo de infectarte y traerte serias complicaciones”, comentó Daniel Juvera, de 22 años.

 

Inclusive algunos hicieron hincapié en la manera correcta de desechar los cubrebocas:

“Ahora simplemente no lo puedes echar a la basura así nada mas, lo tienes que depositar en una bolsa, fíjate lo que tenemos qué hacer y la gente tirándola a la calle”, comentó José Cruz, de 47 años.

Incluso muchas ocasiones al traer un cubrebocas, por descuido lo tiramos en ocasiones en donde nos lo tenemos que quitar, tal como lo comentó Luis Castillo, de 27 años:

“Si es muy mal plan de las personas que lo tiran a la calle, igual yo lo hice pero por descuido, no me dí cuenta hasta que llegué a mi casa y no traía el cubreboca”, dijo.

Al igual que el mal desecho de la basura, tirar los cubrebocas a la calle puede tener consecuencias a la salud debido a que puede crear un riesgo de infección. Por eso es importante el correcto desecho del cubrebocas.