A un año de la llegada del Covid: les sigue "valiendo" a los hermosillenses

A casi un año del inicio de la pandemia, los hermosillenses siguen sin preocuparse por el contagio de Covid-19, ya que han continuando sin acatar las medidas de salud, que hasta el día de hoy son más que claras.

HERMOSILLO, SON.- A casi un año del inicio de la pandemia, los hermosillenses siguen sin preocuparse por el contagio de Covid-19, ya que han continuando sin acatar las medidas de salud, que hasta el día de hoy son más que claras.

En un recorrido realizado por Expreso en las calles del Centro de la ciudad, es claro cómo tanto los compradores, como también los comercios de la zona siguen sin respetar las normas para evitar los contagios, puesto que las aglomeraciones, largas filas que no guardan la sana distancia y la falta del uso de cubrebocas en los ciudadanos es lo más notable.

A pesar de los ajustes realizados durante el tiempo del Código Rojo, el cual dio como resultado una baja en los contagios, estos podrían aumentar durante los próximos meses si la situación actual no es supervisada de manera efectiva, ya que como ya fue mencionado, a las personas parece no importarles el virus.

Asimismo, aunque la más reciente actualización del semáforo de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud reportó que ningún estado se encuentra en riesgo máximo, entre ellos, Sonora, esto podría durar sólo un breve tiempo. Esto si la actitud de despreocupación de los hermosillenses continúa, como es visible hasta hoy.

Ante el panorama de descuidos que es notable al recorrer esta zona comercial tan importante para la capital, podría afectar el futuro para los ciudadanos, pues este no se proyecta en beneficio ni de ellos mismos, ni de la economía, pues estas actitudes de poca importancia hacia los contagios posiblemente prolongue aún más la “contingencia”.