"No van a comprar vestidos de 12 mil pesos sólo para una sesión de fotos"

Las ventas de las tiendas de vestidos para quinceañeras y novias en el centro de la ciudad se redujeron un 60% debido a que no hay eventos por la pandemia de Covid-19 y la situación no mejora.

HERMOSILLO, SON.- Las ventas de las tiendas de vestidos para quinceañeras y novias en el centro de la ciudad se redujeron un 60% debido a que no hay fiestas por la pandemia de Covid-19, por lo que tuvieron que implementar nuevos productos para poder seguir en el mercado.

Sofía Castro, empleada de una tienda, quien tiene más de cuarenta años trabajando en el lugar, comentó que sus ventas se han reducido bastante durante la contingencia, y que han agregado otro tipo de artículos para mantenerse abiertos.

Metimos mercería, papelería, joyería, y tuvimos que realizar paquetes con descuento para seguir vendiendo, porque los vestidos de 12 mil pesos, nadie los va a comprar sólo para una sesión de fotos”, expresó.

Guadalupe Soto, dueña de una tienda especializada en novias y quince años, agregó que ha sido para ella y sus empleadas un año difícil por las bajas ventas, ya que estuvieron cerradas seis meses por la pandemia y a penas se están recuperando.

Hemos tratado de no bajar la calidad y la producción, sí hay venta, pero en comparación a otros años, no es nada. Tratamos de movernos en redes sociales, pero el problema es la falta de eventos”, indicó.

Este tipo de negocios son uno más que se suman a la larga lista de comercios afectados por la falta de convivencia social y eventos que ha provocado el Covid-19, los mercantes invitaron a los consumidores a cuidarse para evitar contagios.