La Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales aprobó proyectos de reformas

Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales aprobaron los proyectos de dictamen que contienen reformas a dos Leyes.

HERMOSILLO, SON.- Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Municipales aprobaron los proyectos de dictamen que contienen las reformas a la Ley de Gobierno y Administración Municipal y a la Ley de Ingresos y Presupuestos del Ayuntamiento de Benito Juárez para el presente Ejercicio Fiscal.

Asimismo acodaron declarar improcedente la modificación a las leyes de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020 de diversos municipios.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentaba por el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

En el proyecto de dictamen se establece que al inicio de cada administración municipal, junto con la entrega recepción que se haga de la administración pública municipal, los nuevos funcionarios públicos sean formados y capacitados en el tema de la cuenta pública por expertos en la materia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización.

El diputado Lizárraga Arellano puso a consideración el proyecto de dictamen de las iniciativas que contienen el Decreto de Reforma a la Ley número 191 de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del municipio de Benito Juárez, para el ejercicio fiscal del presente año, con el objeto de destinar recursos para obras públicas.

Finalmente el Presidente de la Comisión presentó el dictamen que contiene el acuerdo que declara improcedentes diversos escritos de ayuntamientos, relativos a las modificaciones a sus leyes de Ingresos y Presupuestos de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2020.