Realizarán jornadas de esterilización animal en estos 3 sectores de la ciudad

Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo realizará jornadas de esterilización en tres sectores durante la siguiente semana con el fin de mitigar la sobrepoblación de animales callejeros.

HERMOSILLO, SON.- Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo realizará jornadas de esterilización en tres sectores durante la siguiente semana con el fin de mitigar la sobrepoblación de animales callejeros, así como de llevar otros servicios para el beneficios de las mascotas de los vecinos, informó Jorge Zepeda Redondo.

El titular de la instancia municipal señaló que durante la próxima semana se atenderán diferentes demarcaciones en las cuales se ha detectado un elevado índice de sobrepoblación de animales callejeros, por lo que se atenderá el problema por medio de este programa de esterilización.

El lunes 1 de marzo estarán en Poblado Miguel Alemán; el miércoles 3 de marzo en colonia La Metalera; y el viernes 5 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo, detalló el funcionario municipal, por lo que recordó que no se piden cartillas de vacunación.

En todos los alrededores estamos trabajando muy fuerte ahí, porque nos están pidiendo más campañas, la gente nos ve y se anima, se pone en contacto para ir haciendo más campañas en los alrededores de donde está el problema haciéndose más grande”, comentó.

Zepeda Redondo agregó que, dentro de las jornadas de esterilización, donde se realizan cirugías para animales, también se aplican vacunas antirrábicas así como la vacuna en contra de las garrapatas.

Ya tenemos tres semanas que reanudamos y las tres semanas nos ha ido muy bien, hemos estado en varias colonias y todas nos han respondido bastante bien, el ciudadano ha ido a vacunar y esterilización, en todas las colonias se han hecho de 35 a 40 operaciones más a parte las vacunas que ponemos”, puntualizó.