Esta es la droga que sigue destruyendo a cientos de familias hermosillenses

La metanfetamina continúa como la droga de mayor consumo entre las colonias y comunidades de Hermosillo con mayores índices de adicción a narcóticos, de acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito.

HERMOSILLO, SON.- La metanfetamina continúa como la droga de mayor consumo entre las colonias y comunidades de Hermosillo con mayores índices de adicción a narcóticos, de acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito.

María Isabel Bátriz López, titular de la dependencia municipal, informó que a través de las llamadas al número de emergencias (911), así como encuestas realizadas en domicilios, se ha identificado las colonias y comunidades con los índices de drogadicción más elevados de la capital sonorense.

Señaló que en estos estudios, el equipo de la instancia a su cargo realiza visitas a colonias en donde se han detectado casos de adicción en menores de edad y jóvenes, tanto de sexo masculino como femenino, donde el consumo de sustancias tiene diversas causas, algunas veces con la intención de bajar de peso.

“Hay común, es que 6 o 7 por ciento de niños menores de 9 a 17 años, donde ya consumen, empezaron a fumar tabaco, luego alcohol, mariguana y luego empiezan con la metanfetamina, pero esta también puede estar cruzada con el fentanilo”, comentó Batriz López.

Las comunidades rurales con altos índices de adicción detectadas por la dependencia, donde las metanfetaminas, o “crystal”, continúan como la droga de mayor impacto, son algunas como Bahía de Kino, poblado Miguel Alemán, Batuc, Punta Chueca, entre otros ejidos.

Mientras tanto, en la zona urbana de Hermosillo, las colonias con más reportes al 911 se encuentran Arboledas, Palo Verde, Ley 57, Jacinto López, Jardines, Solidaridad, Nuevo Hermosillo, Villas del Real, entre otras.

Cualquier persona interesada en recibir cualquier tipo de atención psicológica profesional o para tratar problemas de adicción, pueden acercarse a las oficinas de la dependencia para ser canalizados a recibir la atención correspondiente.