Hermosillo

Canal de Las Villas se convirtió en basurero clandestino


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– Entre maleza, malos olores y gran cantidad de desechos transitan vecinos de la colonia Las Villas por la avenida Villa del Canal hasta la calle Morelos, ante el canal que se ha convertido en un foco de infección, el cual recorre un área muy circulada en la comunidad.

En un recorrido realizado por el lugar, se detectó gran cantidad de maleza y grava arrojada sobre el conducto, así como botellas y basura en general.

Colonos del área señalaron a mismos residentes de la comunidad, quienes tiran tales desechos durante las noches y cuyo problema persiste desde hace años.

Ya tenemos más de 5 años con este problema y la verdad es que ya estamos hartos porque además le da mal aspecto a la colonia”, mencionó Carolina Jiménez, quien caminaba por el sitio, “muchas veces son los mismos vecinos los que tiran esta basura”.

Por su parte, Jorge Hernández Vásquez, colono del lugar, dijo que en ocasiones anteriores ya se han tenido problemas de incendios originados por personas sin hogar quienes prenden fuego a la basura.

Expusimos ese problema con las autoridades pero no nos dieron respuesta, falta que nos apoyen en eso porque ni siquiera pasan policías por aquí y muchas veces ni prenden la luz”, agregó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721