Indigentes provocan incendios por fogatas para calentarse

En la colonia Villahermosa, los indigentes provocan pequeños incendios en lotes baldíos, los vecinos comentaron que esto es frecuente, pues los usan para calentarse en las noches.

HERMOSILLO, SON.- En la colonia Villahermosa, los indigentes provocan pequeños incendios en lotes baldíos, los vecinos comentaron que esto es frecuente, pues los usan para calentarse en las noches, pero no los extinguen por la mañana.

Estos incendios estuvieron por el bulevar Libertad, esquina con calle Antonio Soto Díaz y calle Vista Alegre, a una cuadra de distancia, sólo uno de ellos afectó la barda de un domicilio particular.

Indicaron que en ocasiones las pequeñas llamas provocan grandes incendios, porque el matorral en los predios deshabitados esta seco, provocando contaminación y peligro para las familias de los alrededores.

Brenda Grijalva, quien vive a unas cuadras del lugar, comentó que es muy común ver este tipo de quema de basura o fogatas que realizan los indigentes, pero que provocan pestilencia y un riesgo porque en esa zona hay mucha hierba seca.

A veces le llamamos a los bomberos, pero ya es tan seguido que no vienen, al final siempre se apagan solos, o algún vecino les echa agua”, agregó.

Los habitantes de la colonia, indicaron que no es el único sector donde ocurre este tipo de situaciones, también en Los Olivos, Adolfo López Mateos, Lirios y Arco iris, donde hay baldíos y casas abandonadas.