Los hermosillenses siguen visitando el Cerro de la Campana en pandemia

Negocios de la colonia Cerro de la Campana no se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, pues sus ventas se mantienen igual porque las personas siguen subiendo al mirador.

HERMOSILLO, SON.- Negocios de la colonia Cerro de la Campana no se han visto afectados por la pandemia de Covid-19, pues sus ventas se mantienen igual porque las personas siguen subiendo al mirador a pesar de las advertencias sanitarias.

María Teresa Saavedra, dueña de un abarrotes, comentó que los fines de semana es cuando hay más personas y el lugar se llena, pues no hay mucho control de las personas que suben, pero que a ella le conviene porque le va bien en las ventas.

Nunca ha estado cerrado, siempre hay mucha gente que sube y baja todo el día porque cierran pero hasta las doce”, dijo.

José Fernández, doguero del lugar, indicó que para él las ventas continúan igual, porque las personas siguen acudiendo a cenar y a pasar un rato agradable en el Cerro de la Campana, así como los visitantes nocturnos que son los que dejan mayor ganancia.

Mucha gente sube a tomar, y pues es donde a mí me va bien, porque bajan y quieren bajar avión”, agregó.

Germán Sau, propietario de una frutería en el área, añadió que la policía sí está controlando el acceso en cuestión de cantidad de personas que están arriba, pero las personas en ocasiones no obedecen y suben a pie.

Nosotros seguimos vendiendo igual, sí hay más seguridad, pero las personas siguen viniendo normal, por eso seguimos trabajando, aunque nuestra mayor venta es con los vecinos de aquí”, explicó.

El Cerro de la Campana es un área turística de Hermosillo, los comerciantes de la zona le piden a los consumidores y visitantes del lugar mantener sus precauciones para evitar mayor cantidad de contagios de Covid-19.