Sin dinero ni clientes; dulcerías sufren con la pandemia

Una caída de hasta el 40% es lo que ha reportado las dulcerías ubicadas en el centro de la capital sonorense, esto debido a la contingencia por coronavirus que la gente haga fiestas y recurra a comprar dulces y artículos para la misma.

HERMOSILLO, SON.- Una caída de hasta el 40% es lo que ha reportado las dulcerías ubicadas en el centro de la capital sonorense, esto debido a la contingencia por coronavirus que la gente haga fiestas y recurra a comprar dulces y artículos para la misma.

Inclusive, algunos comensales han modificado los paquetes de fiestas conformados por dulces y artículos para celebrar, para una menor cantidad de personas, ya que las celebraciones son permitidas solamente con una cantidad determinada de personas.

Nuestras ventas han bajado hasta un 40%, hemos tenido que hace modificaciones y nomas comprar lo que más se llevan que son desechables, los duros y salsas para botanas. Hemos podido sacar adelante el negocio, pero no sabemos que tanto podamos aguantar”, mencionó Alejandro Martínez, dueño de la dulcería.

También comentó que antes de la pandemia vendía paquetes de dulces para una fiesta de hasta 40 personas, ahora ha tenido que crear paquetes solamente para una asistencia de solamente 10 personas, y que apenas y logra vender.

Explicó que el negocio lo han mantenido gracias a la gente que vende los dulces en un negocio o los vendedores ambulantes.

Los dulceros y la gente que los vende en sus tiendas o abarrotes son las formado parte de la mayoría de las ventas”, dijo.

Concluyó que se encuentra a la espera de que la situación por la pandemia mejoré para poder aumentar sus ventas.