Hermosillo

Amy Alfaro y su equipo llevan apoyo educativo para los niños en la Tres Reinas


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Por medio de un programa de reforzamiento educativo para niños en la comunidad de Tres Reinas, es como la hermosillense Amy Alfaro Valle y un equipo de voluntariado planean evitar el rezago educativo en ese sector de la capital sonorense.

La trabajadora social explicó que tal programa existe desde hace varios años atrás, pero por la pandemia buscó la manera de recrearlo de una manera más integral para el beneficio de hasta 20 infantes.

Consiste en ayudar a hacer la tarea los sábados… por medio de un diagnóstico vimos que los niños se quedaban muy rezagados y hay que reforzar sus conocimientos y ver temas interesantes como deporte, música, actividades recreativas entre otros”, mencionó.

Dijo que además se apoya con desayuno a un estimado de 50 niños que acuden al punto donde se brindan las asesorías en la comunidad.

Los interesados en apoyar pueden “apadrinar” a un niño con 100 pesos, con ello se entregaría un kit que consiste en asesoría académica, material escolar, desayuno y actividad recreativa. Para ayudar se puede comunicar al 66 29 36 23 94.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721