Así luce el 'sueño americano' al norte de Hermosillo

Con cajas, cobijas, bolsas de plástico o con lo que encuentren, migrantes de diferentes partes del país improvisan casas para poder pasar la noche en la espera de que llegué el tren.

HERMOSILLO, SON.- Con cajas, cobijas, bolsas de plástico o con lo que encuentren, migrantes de diferentes partes del país improvisan casas para poder pasar la noche en la espera de que llegué el tren para poder seguir su camino hacia el norte en busca de mejores oportunidades.

A pesar de sufrir problemas de daños, asaltos y agresiones por parte de delincuentes que buscan la manera de aprovecharse de la comunidad migrante, es mayor su deseo por llegar a la tierra prometida, que aguantan los abusos de los delincuentes: “es mas su necesidad de llegar a su destino que están dispuestos a sufrir los abusos”.

“Hice esta ¨chosita¨ con las cobijas que llevo para dormir, no sabia que iba a quedarme a aquí varios días, según yo era nomas llegar y agarrar el tren pero no ha pasado y pues, hice esto para pasar la noche y no tener tanto frio, porque las noches son muy frías”, mencionó Ricardo Martínez, migrante originario de Veracruz.

También comentó que ha sido agredido por asaltantes que llegan durante la madrugada para robar sus cosas, inclusive han golpeado a algunos de los miembros de la comunidad.

Sin embargo, se encuentran a la espera de que llegue el tren para poder seguir su trayecto donde muchos esperan acudir a lugares como: Tijuana, Mexicali e inclusive personas que quieren cruzar al país vecino en busca del sueño americano.