Agarran de basureros las canchas de la Nuevo Hermosillo

En las canchas deportivas de la colonia Nuevo Hermosillo, se encuentra gran cantidad de basura y los usuarios hicieron el reporte de personas que usan el lugar para ingerir bebidas alcohólicas y drogarse. 

HERMOSILLO, SON.- En las canchas deportivas de la colonia Nuevo Hermosillo, se encuentra gran cantidad de basura y los usuarios que se quejan de la situación hicieron el reporte de las personas que usan el lugar para ingerir bebidas alcohólicas y drogarse.

Jesi García utiliza las canchas para realizar deporte casi a diario e indicó que las personas por las noches aprovechan la oscuridad de la zona para “pistear” en las gradas del lugar, y es peligroso para los niños que acuden.

Foto: Diana Acuña

Foto: Diana Acuña

Hay muchas botellas que dejan, yo no digo que no tomen, pero que no dejen sus desperdicios ahí”, expresó.

Ignacio Salazar comentó que solo limpian el lugar cuando los políticos están en campaña, pero que el resto del año se mantiene en esa situación y los contenedores de basura no se dan abasto porque el servicio de recolección no los limpia.

La basura así tiene muchos años. Por donde camines hay basura, vidrio, papeles, hay de todo”,  agregó.

Michell, joven a la que le gusta ir a caminar y hacer ejercicio en las canchas mencionadas, relató que para ella es muy desagradable ver a personas en lugares que supuestamente son públicos, y los utilicen para drogarse.

Todavía que es ilegal, a mí me da miedo venir en la noche porque siempre hay vagos”, contó.

Las áreas deportivas en Hermosillo se encuentran algunas en este tipo de situación de abandono y las autoridades responsables no otorgan atención a los ciudadanos que las utilizan para el deporte y el esparcimiento.

Foto: Diana Acuña

Foto: Diana Acuña