La López Mateos se 'hunde' en arroyos que se convirtieron en basureros

Por más de 20 años, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos han tenido que sufrir el mal estado de los arroyos que han servido como basureros clandestinos al sur de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Por más de 20 años, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos han tenido que sufrir el mal estado de los arroyos que han servido como basureros clandestinos al sur de la ciudad.

Don Noé Navarro, uno de los vecinos de la colonia, comentó que el arroyo ubicado por la calle Pitahaya Madura, en más de dos décadas, nunca ha sido vigilado por las autoridades municipales, por lo que muchas personas han ‘aprovechado el descuido’ para tirar basura en él.

Foto: Grecia Bojórquez

Foto: Grecia Bojórquez

Aquí tiran de todo, vienen de aquí mismo de los alrededores, de Los Olivos. Vienen y tiran escombro y basura. A cualquier hora, pero yo creo que en su mayoría vienen más en la noche a tirar cochinero”, dijo.

Asimismo, detallaron que aunque en algunas ocasiones este espacio se le ha realizado labores de limpieza, después de algún tiempo vuelve al estado actual en el que se encuentra, puesto que la poca supervisión hace que las personas tengan la ‘libertad’ para volverlo a ensuciar.

El problema de la acumulación de basura en esta zona podría provocar problemas de salud a los habitantes del lugar, ya que en muchas ocasiones se tiran animales muertos, los cuales terminan de descomponerse ahí, expidiendo así olores fétidos que la gente termina respirando.

Por último, recalcaron que es necesario que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, ya sea multando a quienes irrumpen en el lugar tirando basura, puesto que aunque el arroyo se limpie, esta acción no será de mucha ayuda mientras que las personas que dejan sus desechos no sean sancionadas.

Foto: Grecia Bojórquez