Bajan los casos y muertes por Covid en el hospital de la Cuarta Zona Militar

Jorge Ambia Minero, Comandante de la Cuarta Zona Militar, aseguró que en los últimos días en el Hospital Regional Militar, ubicado en esta ciudad, así como las unidades Covid-19 de esa zona militar.

HERMOSILLO, SON.- Jorge Ambia Minero, Comandante de la Cuarta Zona Militar, aseguró que en los últimos días en el Hospital Regional Militar, ubicado en esta ciudad, así como las unidades Covid-19 instaladas en dicha zona militar, han ido a la baja nuevos casos de coronavirus y mortandad.

Indicó que nuevos casos de contagios y muertes por Covid-19, en en el hospital y clínicas han bajado en un 2 y 1%, respectivamente.

El estado de Sonora ha manejado de una forma adecuada, de una manera racional el movimiento de sus gentes y se han acatado con medidas de sana distancia, y las medidas de control sanitario, de tal medida que han bajado las cifras mortandad y casos nuevos de Covid”, dijo el mando militar.

Ambia Minero aseguró que, sin costo alguno, en las instalaciones militares se está recibiendo a cualquier ciudadano que tenga síntomas, sospechosa o sea positiva a Covid-19, donde les brindarán atención médica y en su caso terapia intermedia.

No contamos nosotros con la posibilidad de una terapia ya intensiva, pero nosotros podemos trasladarlos al lugar en donde puedan recibirla que es el Hospital General del Estado, esto sin costo alguno de todos los medicamentos

También dio a conocer que la tarde de ayer, llegarían a esta capital más vacunas para personal médico de hospitales privados y otras instituciones.

Aseguró que esas vacunas serán utilizadas también para la aplicación de la segunda dosis para el personal médico de hospitales públicos.