Estudiantes de la UVM buscan informar de la Cultura Drag en Hermosillo

Un grupo de estudiantes de la carrera de comunicación de la UVM realizó un proyecto de investigación sobre la Cultura Drag en la ciudad de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Con la intención de informar sobre un tema desconocido en la ciudad, un grupo de estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad del Valle de México realizaron un proyecto de investigación sobre la Cultura Drag en la ciudad de Hermosillo.

Dicha investigación fue galardonada con el primer lugar del Foro de Investigación de la institución y destaca situaciones como la identidad de género, factores psicológicos y también los símbolos característicos de la Cultura Drag.

El objetivo de los involucrados en este proyecto era dar a conocer a fondo lo que representa ser “Drag”. Aclaraban que la imagen del Drag se ve sólo como entretenimiento en muchos países sin percibir que no es sólo un imitador o un actor cómico, los Drag crean su arte por medio de sus cuerpos, maquillándose, peinándose, vistiendo extravagante, caminando en zapatillas y con otros aspectos que conforman su imagen.

Sabemos que en Hermosillo hay mucho desconocimiento sobre estos temas, nuestra intención simplemente es sacar a la luz lo que conlleva ser 'Drag', que además de ser un espectáculo, también llega a ser una forma de identificarse y de comportarse en tu día a día”, comentó una de las estudiantes.

A finales de 2020, estos jóvenes realizaron una amplia investigación para tener contexto de la situación, realizaron un cronograma de actividades y expusieron su investigación ante el Foro de la universidad, en el cual obtuvieron el primer lugar.

Nos enorgullece saber que hubo interés en este tema, sinceramente la pandemia frenó nuestras intenciones, pero todo el equipo sigue en contacto para continuar con este proyecto”, finalizó.