Policía Municipal aplicará de nuevo el examen para ascender de grado

Se aplicarán de nuevo los exámenes para ascender de grado en la Policía Municipal con la finalidad de cubrir las 72 plazas que quedaron vacantes, luego de que sólo 5 de 199 aspirantes pasaran la prueba.

HERMOSILLO, SON.- A más tardar para el mes de junio, tentativamente, se aplicarán de nuevo los exámenes para ascender de grado en la Policía Municipal con la finalidad de cubrir las 72 plazas que quedaron vacantes, luego de que solamente 5 de 199 aspirantes pasaran la prueba de conocimientos, informó el regidor Armando Moreno Soto.

El presidente de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que a la brevedad se implementarán nuevos cursos de capacitación para los elementos de la corporación interesados en obtener un ascenso dentro de la Policía Municipal para que una vez concluidos pueda convocarse a un nuevo examen de promoción.

De 77 plazas que había, solo se cubrieron 5, o sea, están 72 pendientes, motivo suficiente para hacer el examen. Entonces yo quiero conminar a los miembros de la corporación que, en primera, hay que prepararse para un nuevo examen, vamos a corregir todo lo que se pueda corregir de los errores cometidos, fue una enorme experiencia la que tuvimos

Ya se dieron cuenta que nosotros no vamos a vender el examen, no vamos a otorgar grados en automático, ni los vamos a pasar si no tienen la calificación mínima, es necesario que se preparen y tengan la seguridad que es lo mejor para la Policía, para la ciudadanía, que los exámenes de grado se hagan tal como debe ser”, aseguró Moreno Soto.

Entre las principales razones por las cuales el examen de promoción, aplicado por primera vez en la Universidad de Sonora, arrojó estos resultados, el regidor mencionó que se debió a la falta de preparación por parte de los elementos, a que no se ha dado la capacitación permanente como debería y a que los propios oficiales se confiaron, ya que los exámenes no eran aplicados con el mismo rigor de esta ocasión.

Nos gustaría que fuera antes de junio hacer el examen, a la brevedad resolver ese problema”, comentó el edil, “son exámenes que ya están establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pero sobre todo nos han faltado mucho cursos para mandos medios, entonces la temática lo determinan los capacitadores del proceso, lo que a nosotros nos compete es gestionarlo y en eso estamos”.