Reparación de la Elías Calles provoca acumulación de basura

Gran cantidad de basura acumulada por la reparación de la calle Elías Calles. Las personas que trabajan a los alrededores se quejan de esta situación porque la contaminación en la zona va en aumento.

HERMOSILLO, SON.- Gran cantidad de basura acumulada por la reparación de la calle Elías Calles. Las personas que trabajan a los alrededores se quejan de esta situación porque la contaminación en la zona va en aumento.

Guadalupe Valenzuela, propietario de una estética, comentó que los carros recolectores de basura, por el cierre de la calle, no llegan hasta su negocio y en ocasiones dura muchos días fuera.

A veces no podemos sacar nuestra basura porque son cabellos y comida, y pues hasta que reparen la calle vamos a poder estar bien”, indicó.

Adriana Molina, estilista, agregó que los perros que están en estado de abandono en el centro de Hermosillo son los que tiran la basura, porque se acumula demasiada en los contenedores.

Es que se desborda la basura y es donde los animalitos se aprovechan y la cazan para comer, pero queda todo tirado en las banquetas”, expresó.

Los comerciantes piden a las autoridades responsables poner solución al foco infeccioso que provoca la basura en las calles, así como gran cantidad de moscas y pestilencia.