Reconocida escuela Leona Vicario se encuentra en estado de abandono

A pesar de ser la escuela Leona Vicario una de las más a la “vista” de la población hermosillense, esta también se encuentra en estado de abandono.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de ser la escuela Leona Vicario una de las más a la “vista” de la población hermosillense, esta también se encuentra en estado de abandono.

La primaria ubicada en el centro de la ciudad actualmente es un reflejo del sinfín de escuelas públicas de Hermosillo que se encuentran en condiciones no muy favorables.

A pesar de que en reiteradas ocasiones los ciudadanos han reportado la poca atención que las autoridades educativas les han otorgado a las escuelas públicas, esta problemática continúa a casi ya un año de la pandemia.

Un ejemplo claro de la falta de supervisión hacia las primarias es la escuela pública Leona Vicario, pues al ser una de las más conocidas y a la vez, encontrarse ubicada en una de las zonas más transitadas de la ciudad, presenta el día de hoy cúmulos de maleza y basura, lo cual refleja la poca importancia de las autoridades hacia estos espacios educativos.

Ante esta situación habrá que esperar la respuesta de las autoridades responsables, puesto que las escuelas públicas, posiblemente, no pueden soportar otro año más de descuido y abandono.